Desarrollo Economico

Los cambios constantes de los factores que inciden en el desarrollo y el acelerado dinamismo de la economía mundial son la oportunidad de ampliar la participación del Estado en programas y políticas públicas que alienten el desarrollo económico competitivo, promotor de la prosperidad y la calidad de vida de los sinaloenses.

 Sinaloa con economía próspera y competitiva

Ver Metas

 Turismo transversal estratégico de desarrollo

Ver Metas

 Agricultura sustentable y competitiva

Ver Metas

 Ganadería rentable y sustentable

Ver Metas

 Relanzamiento del sector pesquero y acuicultor

Ver Metas

 Ciencia, tecnología e innovación

Ver Metas


Desarrollo humano y social

Con la suma de esfuerzos y voluntades, Sinaloa debe generar mejores condiciones sociales a la población, con igualdad de oportunidades y de desarrollo integral para todos, que contribuya a reducir los niveles de pobreza y vuelva posible formar una sociedad más integrada, participativa y con expectativas de mejora en su calidad de vida. La idea es, compartiendo la filosofía de los ODS, garantizar que nadie se quede atrás.

En este marco, las políticas públicas que entre todos emprenderemos se orientarán principalmente a combatir la pobreza, la exclusión social, sumando esfuerzos y recursos entre todos los actores público, privado y social, para ampliar el margen de acción y coadyuvar a mejorar las condiciones de bienestar de la población, en especial de los grupos vulnerables.

 Desarrollo social

Ver Metas

 Educación de calidad, incluyente y eficaz

Ver Metas

 Cultura y arte

Ver Metas

 Por un entorno y sociedad saludable

Ver Metas

 Fortalecimiento a familias en desventaja

Ver Metas

 Cultura física y deporte

Ver Metas

 Desarrollo integral de la juventud

Ver Metas

 Igualdad sustantiva

Ver Metas


Desarrollo sustentable e infraestructura

Lo anterior, en el marco de acuerdos internacionales del Desarrollo Sostenible, el Cambio Climático y la reducción de Riesgos de Desastres, contenidos en la Agenda 2030, el Acuerdo de París y el Marco de Sendai, a los que se alinean los tres ejes transversales de trabajo propuestos por nuestro país: el Derecho a la Ciudad, las Ciudades con Igualdad de Género y la Accesibilidad Universal.

 Desarrollo urbano

Ver Metas

 Vivienda

Ver Metas

 Medio ambiente

Ver Metas

 Transporte y movilidad

Ver Metas

 Infraestructura competitiva e incluyente

Ver Metas


Seguridad pública y proteción civil

Para que estas aspiraciones sean asequibles, debe generarse armónicamente un entorno seguro, con base en el quehacer institucional de los entes públicos y la integración de la participación de la sociedad, a fin de que la ciudadanía perciba niveles adecuados de seguridad pública, justicia, orden y tranquilidad social, ya que son pilares para fomentar su desarrollo social y económico, y que fueron demandas recurrentes de la población durante las campañas electorales.

 Seguridad pública integral y participativa

Ver Metas

 Protección civil

Ver Metas


Gobierno eficiente y transparente

El gobierno abierto y su expansión, como nuevo paradigma emergente de gobernanza, plantea un nivel amplio de apertura democrática y transparencia, que se acompaña con mayor participación ciudadana en el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas públicas, en abono a la democracia electiva y efectiva para recuperar la confianza pública en las instituciones.

 Gobierno abierto y fortalecimiento del Estado de Derecho

Ver Metas

 Gobierno digital, innovador y competitivo

Ver Metas

 Rendición de cuentas y combate a la corrupción

Ver Metas

 Hacienda pública

Ver Metas